El ciclo de vida de la automatización comienza en la etapa de diseño del
modelo de desarrollo en cascada del software, para plantear en principio los
casos de prueba y elaborarlos en la herramienta correspondiente, concluyendo en
la etapa de mantenimiento del software, de acuerdo a esta arquitectura,
teniendo en consideración los requerimientos con su respectiva gestión.
En cada desarrollo de software tenemos un ciclo de pruebas y varios ciclos
de vida de las pruebas, lo cual, normalmente, está determinado por el modelo de
desarrollo del software. En cada uno de estos ciclos se tiene que planear, diseñar, ejecutar las pruebas,
obtener resultados y evaluar estos resultados.
Requerimientos
de prueba
Los requerimientos de prueba del software son todos los recursos que
necesitamos para ejecutar una prueba. Para ello establecemos un ambiente de
pruebas, en el cual se considera: software, hardware, configuración, personal y
documentos.
Para una prueba es necesario tenerlos requerimientos del sistema, sobre
todo los funcionales que son indispensables para diseñar los casos de prueba.
De los requerimientos funcionales se desprende uno de los documentos base
para el buen desarrollo del sistema: el diagrama UML de Casos de uso, con su
respectiva especificación, donde podemos extraer las precondiciones para
establecer nuestras consideraciones para los valores de entrada del caso de
prueba.
Las pos condiciones que nos indican los resultados que se deben esperar,
los flujos básicos y alterno, de donde obtenemos nuestros escenarios para los
guiones de prueba.
Para manipular los escenarios podemos utilizar, en JMeter, el “Controlador
lógico”. Éste controla el comportamiento de la prueba tomando decisiones en
función de situaciones, por ejemplo, si se lleva a cabo una petición HTTP con
base en una condición. Este tipo de controlador trae valores por default.
Administraciòn de requerimientos
Para gestionar apropiadamente los requerimientos es necesario controlar y
da un seguimiento a las pruebas. Con JMeter se pueden obtener distintos tipos
de informes que de alguna manera nos permiten administrar lo que se está
llevando a cabo.
En los informes que configuremos evaluaremos los resultados porque allí
estarán reflejados, listos para ser analizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario