martes, 23 de octubre de 2012

Clientes de Prueba



El cliente de prueba deja a los usuarios estableces parámetros de prueba , mandar la entrada al servicio y observar la respuesta que este devuelve; provee un servicio de prueba sin dificultades cuando se mezcla con el servidor que proporciona el trabajo que se requiere.
  
Prueba de carga 


Esta es una de las pruebas que se puede realizar y donde podemos simular la petición de 50 usuarios al servidor, esto se lleva a cabo con una herramienta de software (JMeter)

Efectuar las pruebas en el entorno de desarrollo no es lo adecuado: se debe tener un ambiente propio donde se lleven a cabo todas las pruebas, separando el código producido del código a probar.
Los problemas que se pueden presentar y para los cuales se debe realizar las pruebas son los siguientes:
  Interfaz grafica de usuario.
  Entornos distintos atendiendo a las plataformas usadas.
  Procesamiento distribuido.
  Base de datos distribuida.
  Relaciones de rendimiento.

Un enfoque para probar el cliente consiste en tener la aplicación cliente en el cliente de prueba y ejecutar la prueba en modo desconectado del servidor.
Otro enfoque para la aplicación de pruebas a esta  arquitectura es: probar en paralelo, en el cliente de prueba y en el servidor de prueba, sin ejecutar operaciones de red, probándose, de esta manera , la arquitectura completa debes tener en cuenta los métodos que tienes disponibles en los usuarios del paquete.





Recordemos que el cliente es una interfaz de usuario integrada por servicios, en las interfaces se prueban las interacciones entre los objetos: su clasificación es la siguiente:





Errores mas frecuentes de interfaz:
Abusos de interfaces
Donde existen parámetros de tipo erróneo, en orden incorrecto o con numero de parámetros erróneos
Mal entendimiento de interfaces
El comportamiento invocado no se comporta como se esperaba.
Errores de tipo
En sistemas de tipo real en el que se usa memoria compartida o una interfaz que pasa mensajes, la fuente de datos y el cliente de datos operan a distintas velocidades

Con las pruebas y sus problemas, los clientes (GUI) se deben probar en todas las versiones importantes de los exploradores principales y la accesibilidad, esto es , la facilidad con la que entran y salen los usuarios para tener una respuesta rápida..
La eficiencia se refiere a que tan pequeños son los pasos que se necesitan para la funcionalidad seleccionada y la comprensión que es la facilidad con que se entiende y usa el producto mediante la documentación y la ayuda que ofrece.
A través de la herramienta de software seleccionada, en este caso JMeter, la cual posee los componentes necesarios para establecer una simulación del  cliente (Cliente de prueba).
JMeter puede simular peticiones de usuarios con parámetros  únicos para cada uno, como por ejemplo, el usuario y el pasword, los cuales son diferentes para cada usuario que inicia una sesión en la aplicación a través de un navegador.
Para que esto se lleva a cabo se debe  crear un archivo llamado users.xml, dentro de la carpeta “bin”  de JMeter. Así pues, la herramienta tiene elementos necesarios para llevar a cabo la simulación de peticiones, creando a nuestros  clientes de prueba.
Este  proceso se realiza de la sig. manera:
Crear a nuestros usuarios y colocarles, en un archivo XML, los parámetros que se requieren manejar.

Servidor de pruebas
Uno de los elementos necesarios en la arquitectura cliente-servidor, es el servidor. Paran realizar las pruebas del lado del servidor necesitamos crear un servidor de pruebas, el cual simulara el real.
Una guía para crear un servidor de pruebas.
La herramienta se llama WAMP, y nos crea y habilita un servidor de pruebas, otra es XAMPP.

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