El cliente de prueba deja a los usuarios estableces parámetros de
prueba , mandar la entrada al servicio y observar la respuesta que este
devuelve; provee un servicio de prueba sin dificultades cuando se mezcla con el
servidor que proporciona el trabajo que se requiere.
Prueba de carga
Esta es una de las pruebas que se
puede realizar y donde podemos simular la petición de 50 usuarios al servidor,
esto se lleva a cabo con una herramienta de software (JMeter)
Efectuar las pruebas en el entorno de desarrollo no es lo adecuado: se debe tener un ambiente propio donde se lleven a cabo todas las pruebas, separando el código producido del código a probar.
Efectuar las pruebas en el entorno de desarrollo no es lo adecuado: se debe tener un ambiente propio donde se lleven a cabo todas las pruebas, separando el código producido del código a probar.
Los
problemas que se pueden presentar y para los cuales se debe realizar las
pruebas son los siguientes:
Interfaz
grafica de usuario.
Entornos
distintos atendiendo a las plataformas usadas.
Procesamiento
distribuido.
Base
de datos distribuida.
Relaciones
de rendimiento.
Un enfoque para probar el cliente
consiste en tener la aplicación cliente en el cliente de prueba y ejecutar la prueba
en modo desconectado del servidor.
Otro enfoque para la aplicación
de pruebas a esta arquitectura es:
probar en paralelo, en el cliente de prueba y en el servidor de prueba, sin
ejecutar operaciones de red, probándose, de esta manera , la arquitectura
completa debes tener en cuenta los métodos que tienes disponibles en los
usuarios del paquete.
Recordemos que el cliente es una interfaz de usuario integrada por
servicios, en las interfaces se prueban las interacciones entre los objetos: su
clasificación es la siguiente:
Errores mas frecuentes de interfaz:
Abusos de interfaces
|
Donde existen parámetros de
tipo erróneo, en orden incorrecto o con numero de parámetros erróneos
|
Mal entendimiento de interfaces
|
El comportamiento invocado no se comporta como se esperaba.
|
Errores de tipo
|
En sistemas de tipo real en el que se usa memoria compartida o una
interfaz que pasa mensajes, la fuente de datos y el cliente de datos operan a
distintas velocidades
|
Con las pruebas y sus problemas, los clientes (GUI) se deben
probar en todas las versiones importantes de los exploradores principales y la
accesibilidad, esto es , la facilidad con la que entran y salen los usuarios
para tener una respuesta rápida..
La eficiencia se refiere a que tan pequeños son los pasos que se necesitan para la funcionalidad seleccionada y la comprensión que es la facilidad con que se entiende y usa el producto mediante la documentación y la ayuda que ofrece.
La eficiencia se refiere a que tan pequeños son los pasos que se necesitan para la funcionalidad seleccionada y la comprensión que es la facilidad con que se entiende y usa el producto mediante la documentación y la ayuda que ofrece.
A través de la herramienta de software seleccionada, en este
caso JMeter, la cual posee los componentes necesarios para establecer una
simulación del cliente (Cliente de
prueba).
JMeter puede simular peticiones de usuarios con
parámetros únicos para cada uno, como
por ejemplo, el usuario y el pasword, los cuales son diferentes para cada
usuario que inicia una sesión en la aplicación a través de un navegador.
Para que esto se lleva a cabo se debe crear un archivo llamado users.xml, dentro de
la carpeta “bin” de JMeter. Así pues, la
herramienta tiene elementos necesarios para llevar a cabo la simulación de
peticiones, creando a nuestros clientes
de prueba.
Este proceso se
realiza de la sig. manera:
Crear a nuestros usuarios y colocarles, en un archivo XML, los parámetros que se requieren manejar.
Crear a nuestros usuarios y colocarles, en un archivo XML, los parámetros que se requieren manejar.
Servidor de
pruebas
Uno de los elementos necesarios en la arquitectura
cliente-servidor, es el servidor. Paran realizar las pruebas del lado del
servidor necesitamos crear un servidor de pruebas, el cual simulara el real.
Una guía
para crear un servidor de pruebas.
La herramienta se llama WAMP, y
nos crea y habilita un servidor de pruebas, otra es XAMPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario