jueves, 25 de octubre de 2012

Error de Incidencia

ERROR
Un error es algo equivocado o desacertado. Puede ser una acción, un concepto o una cosa que no se realizó de manera correcta.
TIPOS DE ERRORES
De sintaxis (sintácticos): Cuando en alguna instrucción del código fuente de un programa existe un error de sintaxis, dicho error impedirá, tanto al compilador como al intérprete, traducir dicha instrucción, ya que, ninguno de los dos entenderá qué le está diciendo el programador.
De ejecución: Un error de ejecución se produce cuando el ordenador no puede ejecutar alguna instrucción de forma correcta
De lógica (lógicos): En cuanto a los errores de lógica son los más difíciles de detectar. Cuando un programa no tiene errores de sintaxis ni de ejecución, pero, aun así, no funciona bien, esto es debido a la existencia de algún error lógico. De manera que, un error de lógica se produce cuando los resultados obtenidos no son los esperados.
 DEBUGGING: Es el proceso para encontrar y reducir los errores, en este proceso se lleva acabo la detección de las causas que provocan los errores a partir de los resultados dados al aplicar las pruebas
PROCESO DE DEPURACION:
Una vez que se identificó un error en un sistema, generamos su reporte.
INCIDENCIA
La gestión de incidentes es un área de procesos perteneciente a la Gestión de Servicio TI. El primer objetivo de la gestión de incidentes es recuperar el nivel habitual de funcionamiento del servicio y minimizar en todo lo posible el impacto negativo en la organización de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan.

Un incidente puede coincidir con un “Problema conocido” (fallo sin un origen conocido) o con un “Error conocido” (fallo con origen conocido) bajo el control de la gestión de problemas y registrado en la base de datos de errores conocidos.
Procesos de gestión de incidentes
El proceso habitual de gestión de incidentes es el siguiente:
Detección y registro del incidente.
Clasificación y soporte inicial.
Investigación y diagnóstico.
Resolución y recuperación.
Cierre del incidente.
Monitorización, seguimiento y comunicación del incidente.
 

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