PRUEBAS CLIENTE SERVIDOR
Las
pruebas se deben realizar al servidor, a la base de datos y a las
comunicaciones.
Las herramientas que se utilicen deben tener la capacidad de medir, de aplicar
métricas y de obtener resultados observables permitiendo una comparación entre
versiones. Hay factores que se pueden medir dependiendo de la herramienta, como
el uso de memoria de la PC, latencia, carga de entrada-salida y
conexiones concurrentes.
En el
servidor se
comprueban las funciones de coordinación y administración de datos, así como su
desempeño en cuanto a tiempo de respuesta y procesamiento completo de datos.
En la
base de datos se
comprueban la exactitud e integridad de los mismos; se inspeccionan las
transacciones. También debemos cerciorarnos de que se guardan, modifica y
recuperan los datos
En las
pruebas de comunicación de red hay que verificar la comunicación entre los nodos, el paso de mensajes,
transacciones y que el tráfico de la red se efectúe sin errores. “Para las
Comunicaciones, hay que incluir algunas cuestiones:
1.
Elección de una distribución concreta de Linux: Suse, RedHat, Mandrake,
Debian..
2.
Navegador, cliente de correo y mensajería instantánea.
3.
Autentificación y permisos sobre recursos de red.
4.
Antivirus, herramienta creadora de discos maestros, gestión remota de equipos,
actualización desatendida de los clientes.
5.
Servidor de impresión, multimedia, seguridad y software de emulación de
Windows.
6.
Pervivencia de equipos Windows en la red Linux, si fuera necesario.”
HERRAMIENTAS
DE VALIDACIÓN
Cuando se
han elaborado pruebas, se ha prestado atención a cinco áreas significativas
(esto también lo observaste en aplicaciones web); estas son:
1.
“Herramientas de carga y rendimiento (Load and Performance Test Tools)
2. Web
Functional/Regression Test Tools (Java Test Tools)
3.
Autentificación y permisos sobre recursos de red.
4.
Validadores de HTML (HTML Validators)
5.
Comprobadores de Links (Link Checkers)
6.
Herramientas de comprobación de seguridad (Web Site Security Test Tools)"
¿QUÉ
PERMITE LA VALIDACIÓN?
Corregir
los datos (permite detectar los valores incorrectos).
La
integridad de los datos.
El
entendimiento compartido de los datos, esto es, que la interpretación de la
información sea la misma.
ASPECTOS
DE LA VALIDACIÓN
¿Dónde
se originan los documentos? Se puede establecer si los orígenes son
confiables o no.
¿Quién
los crea? Esto
es, si son elaborados automáticamente por una aplicación o manualmente por una
persona.
¿Quién
los manipula? Debido
a que es fácil insertar errores involuntariamente durante la operación de los
datos y los documentos.
La
calidad de los datos. Revisa sin son correctos y completos.
El
rendimiento del procesador que haga la validación: Ya que el procesamiento tiene un
tiempo para llevarse a cabo, y éste debe ser mínimo, buscando alternativas para
reducir este, como elaborar código a la medida para la aplicación o acotar lo
que se va a validar.
Las
pruebas que se elaboran en cliente-servidor, son de gran importancia, puesto
que, forman parte del ciclo de vida del software y mediante las distintas
herramientas que se nos son proveídas por el protocolo HTTP; tales como el
JMeter y las herramientas de edición en XML –y cumpliendo con los requisitos
que las mismas demandan- , podemos detectar errores en nuestro código para así
proceder a corregirlos y posteriormente, asegurar la calidad de nuestro
software y como consecuencia de esto, asegurar la satisfacción del cliente.
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