jueves, 25 de octubre de 2012

Pruebas Cliente Servidor

PRUEBAS CLIENTE SERVIDOR


Las pruebas se deben realizar al servidor, a la base de datos y a las comunicaciones. Las herramientas que se utilicen deben tener la capacidad de medir, de aplicar métricas y de obtener resultados observables permitiendo una comparación entre versiones. Hay factores que se pueden medir dependiendo de la herramienta, como el uso de memoria de la PC, latencia, carga de entrada-salida y conexiones concurrentes.
En el servidor se comprueban las funciones de coordinación y administración de datos, así como su desempeño en cuanto a tiempo de respuesta y procesamiento completo de datos.
En la base de datos se comprueban la exactitud e integridad de los mismos; se inspeccionan las transacciones. También debemos cerciorarnos de que se guardan, modifica y recuperan los datos
En las pruebas de comunicación de red hay que verificar la comunicación entre los nodos, el paso de mensajes, transacciones y que el tráfico de la red se efectúe sin errores. “Para las Comunicaciones, hay que incluir algunas cuestiones:
1. Elección de una distribución concreta de Linux: Suse, RedHat, Mandrake, Debian..
2. Navegador, cliente de correo y mensajería instantánea.
3. Autentificación y permisos sobre recursos de red.
4. Antivirus, herramienta creadora de discos maestros, gestión remota de equipos, actualización desatendida de los clientes.
5. Servidor de impresión, multimedia, seguridad y software de emulación de Windows.
6. Pervivencia de equipos Windows en la red Linux, si fuera necesario.”
HERRAMIENTAS DE VALIDACIÓN
Cuando se han elaborado pruebas, se ha prestado atención a cinco áreas significativas (esto también lo observaste en aplicaciones web); estas son:
1. “Herramientas de carga y rendimiento (Load and Performance Test Tools)
2. Web Functional/Regression Test Tools (Java Test Tools)
3. Autentificación y permisos sobre recursos de red.
4. Validadores de HTML (HTML Validators)
5. Comprobadores de Links (Link Checkers)
6. Herramientas de comprobación de seguridad (Web Site Security Test Tools)"
¿QUÉ PERMITE LA VALIDACIÓN?
Corregir los datos (permite detectar los valores incorrectos).
La integridad de los datos.
El entendimiento compartido de los datos, esto es, que la interpretación de la información sea la misma.
ASPECTOS DE LA VALIDACIÓN
¿Dónde se originan los documentos? Se puede establecer si los orígenes son confiables o no.
¿Quién los crea? Esto es, si son elaborados automáticamente por una aplicación o manualmente por una persona.
¿Quién los manipula? Debido a que es fácil insertar errores involuntariamente durante la operación de los datos y los documentos.
La calidad de los datos. Revisa sin son correctos y completos.
El rendimiento del procesador que haga la validación: Ya que el procesamiento tiene un tiempo para llevarse a cabo, y éste debe ser mínimo, buscando alternativas para reducir este, como elaborar código a la medida para la aplicación o acotar lo que se va a validar.
Las pruebas que se elaboran en cliente-servidor, son de gran importancia, puesto que, forman parte del ciclo de vida del software y mediante las distintas herramientas que se nos son proveídas por el protocolo HTTP; tales como el JMeter y las herramientas de edición en XML –y cumpliendo con los requisitos que las mismas demandan- , podemos detectar errores en nuestro código para así proceder a corregirlos y posteriormente, asegurar la calidad de nuestro software y como consecuencia de esto, asegurar la satisfacción del cliente.

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